Trucos para vivir en una casa antigua

cerrajeros-santa-coloma

Este artículo tiene como finalidad exponer cómo se puede sacar partido a una casa antigua y vamos a ver cómo no todos los aspectos de una casa antigua son negativos.

Aspectos a tener en cuenta

Precio de compra

En un primer lugar, el precio de compra de una vivienda antigua suele ser bastante menor que el precio de adquisición de una obra nueva. Pero lógicamente, al plantearnos la compra, será necesario que estimemos el coste de todas las reformas necesarias. Pues bien, en la mayoría de los casos, este precio sigue siendo considerablemente menor que el precio de una obra nueva.

Materiales de construcción

El ritmo de construcción de la última década dio como resultado viviendas construidas de forma acelerada y con unos materiales de una calidad inferior en muchos casos a la deseada. Sin ir más lejos, la utilización de muros de ladrillos para tabiquería interior se ha convertido en los últimos años en un lujo. Por no hablar de los cerramientos de fachada de las viviendas nuevas, que han sustituido los materiales nobles tradicionales por materiales cerámicos. Con esto no queremos decir que la calidad de aislamiento térmico no sea suficiente, pero evidentemente la estética de la construcción se resiente.

Pues bien, si adquirimos viviendas antiguas que estén bien conservadas veremos que muchas de las construcciones utilizan materiales como el mármol, el granito, la madera, el ladrillo, etc. Materiales que han dejado de utilizarse últimamente salvo que hablemos de edificaciones de lujo.

Evidentemente, estamos hablando de materiales de construcción que no se degradan con el paso de los años si están convenientemente conservados, pero todo lo que tiene que ver con carpintería de puertas y ventanas, fontanería, saneamiento, abastecimiento de agua, calefacción y electricidad tendrán que ser sustituidos convenientemente.

Por poner otro ejemplo, aunque la puerta de entrada se conserve en buen estado y queramos salvarla por estar fabricada con una madera noble, será conveniente realizar las modificaciones oportunas para instalar una cerradura que integre los sistemas de seguridad desarrollados en la actualidad. Si la vivienda es adquirida en el entorno de Barcelona, existen cerrajeros en Santa Coloma con probada experiencia y profesionalidad.

Ubicación

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la ubicación. Por regla general, el centro urbano de las ciudades está lleno de viviendas antiguas con una situación privilegiada. Por lo tanto, si eres de los que prefieren vivir en un ambiente cosmopolita es, sin duda, una buena elección.

Esto sin tener en cuenta el valor añadido de la vivienda debido a su ubicación. Después de realizar las reformas oportunas es muy posible que nuestra vivienda se revalorice por encima del coste total inicial.

Carácter

Cada vez estamos más acostumbrados a ver bloques de viviendas en los nuevos barrios residenciales. Y la conclusión suele ser que no tienen nada que las distinga, no tienen carácter. Es como estar mirando una foto que se repite hasta el infinito. Las casas antiguas, sin embargo, son particulares, sin formatos estandarizados. Es difícil ver suelos de madera con grandes tablones y puertas de madera noble en edificios de nueva construcción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *