Sectores empresariales con más éxito en los últimos años

sectores empresariales exito

Cuando en el 2008 se empezó a desatar la crisis económica, la gran mayoría de sectores, en mayor o menor medida, quedaron afectados por ella llegando a un punto en el que el nivel de desempleo aumentó a medida que los ingresos disminuían.

Sin embargo, 8 años después de ese momento, nos encontramos con que las mejoras económicas están a la orden del día y que existen algunos sectores empresariales que están creciendo por encima de los demás.

Tanto como si eres un emprendedor que quieres encontrar nuevas ideas, como si tan solo tienes curiosidad, estos son los sectores empresariales que más demanda están teniendo.

Sector turismo

Este es un sector que no nos impresiona demasiado. De hecho, es el que menos ha quedado afectado por la crisis económica. Dentro de este ámbito destacamos los empleos de servicios auxiliares como los guías, el de alquiler de vehículos (renting), hoteles e incluso, chiringuitos que tan solo abren en la estación estival.

Aunque es cierto que es un sector muy sacrificado y que cobrará su máximo exponente en verano, también es muy rentable.

Tecnología sanitaria

La tecnología ha evolucionado prácticamente cualquier sector, pero en algunos ha dejado especial marca como es en el caso de la salud. Ahora podemos encontrar a programadores que se encargan de diseñar diferentes aplicaciones móviles con toda una gran cantidad de posibilidades.

Wearables que controlan las funciones vitales cuyos datos aparecen en las apps de un teléfono móvil, aparatología médica que se controla gracias a un ordenador y todo un sinfín de recursos similares.

Eventos de ocio

Entre el sector eventos, las despedidas de soltero han sabido cómo reinventarse para atender a las necesidades de los clientes y clientas actuales. Aunque siempre queda la opción clásica de irse de copas, lo cierto es que cada vez son más las personas las que quieren hacer algo especial.

Estas empresas nos ofrecen planes de lo más variopintos: desde alquilar una limusina por toda la ciudad, un barco para hacer un recorrido por mar, jugar a una partida de paintball antes de empezar la noche o competir con nuestros amigos en una carrera de karts. Son tan solo algunas de las opciones más destacadas que se nos ponen a nuestra disposición.

Formación

La formación es otro de los sectores que también ha incrementado sus beneficios, sobre todo cuando nos referimos a la formación online. La gran ventaja de estos cursos es que el propio usuario es el que decide cuándo va a estudiar, por lo que se eliminan las restricciones de tiempo y de lugar (ya no habrá que estar acudiendo al centro todos los días para sacarnos el curso, tan solo en los días de examen).

Otra de sus ventajas es que ayudan a que cualquier persona pueda estudiar lo que quiera, aunque en su entorno no haya una academia especializada en los conocimientos que desea adquirir.

4 de los sectores que han aumentado su éxito en estos últimos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *