Ron o Ginebra, ¿qué se consume más en España?

yo-pongo-el-hielo

Es una pregunta interesante y son muchos los estudios que ofrecen datos reveladores. Ron o Ginebra, ¿qué se consume más en España? Los informes que observan los hábitos de consumo de alcohol de los españoles cuando salen de casa toman en cuenta una serie de variantes para sacar sus conclusiones. En cualquier caso, según datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), es la Ginebra la que gana el pulso al Ron en las apetencias de los consumidores.

¿Por qué ahora prefieres saborear una buena Ginebra cuando sales a tomar algo? La respuesta es bien sencilla. La Ginebra española en el mundo ha alcanzado cuotas insospechadas de popularidad, y las exportaciones han crecido enormemente en los últimos años.

La Ginebra española causa furor dentro y fuera de nuestras fronteras

España ha conseguido crear tendencia en el consumo del popular Gin Tonic fuera de nuestras fronteras. Y eso ha influido en que, dentro, también hayan cambiado los hábitos de consumo y sea esta bebida espirituosa la más solicitada.

Desde 2009 han aparecido en nuestro país más de 200 nuevas marcas que ofrecen en torno a 400 variedades. El gusto por la Ginebra personalizada ha permitido que el consumo de esta bebida se haya incrementado en un 70% en los años de crisis. Son muchos los sabores y especialidades que han puesto en el mercado nuevas marcas como Puerto de Indias, Tanqueray, Bombay, Gordons o BCN Gin, que han hecho posible que esta bebida haya nadado contra la corriente en tiempos de crisis, en los que cayó de forma considerable el consumo de alcohol en establecimientos públicos.

El consumo de Ron va al alza

Una crisis de la que salió perdiendo el Ron, que es la tercera bebida espirituosa que más se consume entre los españoles. Por detrás del Whisky y la Ginebra, este elixir que se obtiene de la fermentación de la caña de azúcar cuyos orígenes se remontan a la Grecia Clásica se sitúa entre los más consumidos.

Pero el tradicional cubata vuelve a remontar el vuelo. Cada vez más, la tendencia a gozar del dulce sabor de esta bebida se extiende entre aquellos que no dejáis pasar el hecho de disfrutar de una buena fiesta entre amigos. Según el FEBE, el 26% de los españoles pide Whisky cuando sale de copas, el 20% prefiere la Ginebra y el 17% se decanta por el Ron. Aunque el auge de esta última va en aumento.

En Yo Pongo el Hielo ponemos nuestro empeño en conocer las tendencias de lo que más se pide en España para poder ofrecer a nuestros clientes las primeras marcas a los precios más competitivos del mercado. Por eso estamos al tanto de los estudios que se publican en relación a los hábitos de los consumidores, para ser los primeros en ofrecerte lo que estás demandando cuando sales a tomar una copa.

Hemos descubierto que la Ginebra gana la partida al Ron en líneas generales, si bien los porcentajes varían en función de las comunidades autónomas, la edad de los consumidores, el sexo y otros condicionantes. Y es que, como dice el refrán, sobre gustos no todo está escrito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *