Profesionales minoritarias pero imprescindibles

profesiones minoritarias

Estamos en un mundo en donde se están produciendo cambios en todo momento; por esta razón, a nadie le sorprende todos los puestos laborales que se están creando nuevos en el mercado laboral.

En contraposición, también nos encontramos con otros empleos que cada vez se necesitan menos pero que en ciertos momentos puntuales, son imprescindibles. Hemos hecho un pequeño listado de algunas de estas profesionales para que las tengas presentes:

Empleados de correos

El mundo del transporte de paquetes también ha evolucionado mucho. Ahora el trabajo se reparte entre Correos y las agencias de transporte; de hecho, estas últimas han reducido muchos sus precios, por lo que se pueden adaptar al presupuesto del usuario sin mucho problema.

Algunos expertos aseguran que este tipo de puesto está condenado a desaparecer… pero no va a ser ahora. De lo contrario, nos quedaríamos sin todo el correo que recibimos por vía ordinaria.

Técnicos de informática obsoleta

Cuando una persona estudia informática, lo primero que aprende es que se encuentra en un mercado que cambia de forma progresiva y que si no sabe cómo adaptarse, no podrá trabajar en él. Atrás han quedado aquellos puestos relacionados de operaciones de mainframe, programadores del lenguaje Cobol, técnicos de centralitas telefónicas, técnicos especializados en procesadores de semiconductores.

En lugar de ello, nos encontramos con ingenieros especializados en nuestras energías, expertos en e-learning, responsables de e-commerce, expertos en SEO…

Detectives privados

Los detectives privados como los de la agencia http://www.ochoadetectives.com/ se merecen también una especial atención en este listado, aunque no están condenados a desaparecer ni mucho menos.

Ahora, con las nuevas tecnologías, investigar a una persona es muy sencillo (a veces con tan solo echar un vistazo a las redes sociales ya podemos saber todo sobre ella). Sin embargo, la figura del detective es primordial porque este profesional dispondrá de otras fórmulas de investigación para conseguir los datos deseados.

Taquilleros

Tanto en el mundo del teatro como en el del cine. En algunos de estos establecimientos ya hemos visto algunas máquinas en donde el propio usuario puede sacar las entradas sin necesidad de la ayuda de este empleado. Además, cada vez son más las personas las que las sacan a través de Internet, por lo que creemos que este si que es un empleo que no tardará demasiado en desaparecer aunque a día de hoy resulte imprescindible.

Revisores de Tren

Ocurre lo mismo que con los taquilleros. Ahora podemos encontrar máquinas que dispensan los billetes; además, son muy sencillas de utilizar por lo que cualquier persona podrá hacer uso de ellas sin problemas.

Con estas máquinas, cámaras de vigilancia y algunos vigilantes, se podrá controlar quién no paga en el tren y ahorrarse otro puesto de trabajo.

Trabajos manuales

Por supuesto, en este listado tenían que estar los trabajos manuales que son susceptibles de ser sustituidos por ordenadores o por máquinas, algo bastante habitual en los tiempos que corren.

Para muchos, la tecnología es la culpable de la destrucción de empleos, pero no la tenemos que ver como un mal. Si no como el progreso que está cambiando por completo el entorno laboral generando diferentes puestos de trabajo, hasta el momento desconocidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *