Profesionales con más demanda de trabajo por parte de empresas

psicologos

Cuando una empresa se constituye en el mercado, para conseguir ofrecer sus servicios o productos, gestionar a su personal, la contabilidad, o cualquier otro aspecto relacionado, suelen contratar los servicios de otras empresas.

Hemos hecho una recopilación de algunos de sectores profesionales con más demanda de trabajo.

¿Qué profesionales demandan las empresas?

Área de psicología

Los psicólogos están muy solicitados en la empresa. Pueden actuar de consejero, evaluador u orientador (para cuando se quiere hacer un seguimiento de un determinado empleado), de psicólogo escolar para poder tratar con alumnos, psicólogos sexuales, psicólogos forenses, psicólogos deportivos, clínicos… y así podemos encontrar diferentes ramas.

Debido a que su opinión y evaluación es muy importante, estas empresas no pueden operar sin estos profesionales.

Área de ventas

Dentro de esta área nos encontramos con perfiles que entrañan experiencia en el desarrollo, captación de clientes y confección de campañas publicitarias. También deben ser capaces de concertar visitas, negociar acuerdos, resolver incidencias, controlar los procesos de ventas o medir al dedillo las ofertas que se van a utilizar.

Para trabajar en este sector hace falta haber estudiado ingeniería en telecomunicaciones o administración y dirección de empresas. Se valora positivamente haber estudiado un master en comercio y marketing así como dominar el inglés y tener una titulación que lo acredite.

Área de marketing

Muchas veces se le puede confundir con el área anterior, aunque tienen diferentes campos de actuación. Se encargan de desarrollar todas las estrategias para acercar el producto o servicio al cliente, de hacerlo atractivo, de subir o bajar el precio, de poder determinar si realmente existe una necesidad relacionada en el mercado, así como diferentes campos de actuación relacionados.

La idea general es extender la imagen de marca en el mercado.

Para acceder a estos puestos necesitaremos estar en disposición de una titulación universitaria en Administración y Gestión de Empresas, de Marketing, de Economía… Además, también tendremos que disponer de sólidos conocimientos en SEO, SEM, así como en redes sociales y publicidad online.

Área técnica

El objetivo de los profesionales que trabajan en esta área es poder aplicar métodos de mejora en la planta de producción, gestionando las hojas de ruta, sopesando las tareas y asignándolas según la capacitación de los empleados, así como evitar riesgos y minimizar cualquier tipo de problema que se pueda llegar a producir.

Trabajar en estos puestos entraña que tengamos estudios relacionados con Ingeniería Superior industrial.

Área logística

Y terminamos con esta área donde el profesional tendrá que analizar todo lo relacionado con el sector logístico: problemas del almacén, de coordinación de visitar, de solución de problemas de transporte, de organización…

Aquí se exige disponer de titulación universitaria, así como formación en el sector logístico. Por otra parte, también se suele exigir una experiencia de, al menos, 5 años en un puesto similar.

Atendiendo a esta información, será más sencillo encontrar un empleo o crear un negocio que tenga una alta demanda.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *