Ordenadores de Segunda Mano: Mi experiencia al respecto

ordenadores-segunda-mano

Cuando tenemos que comprar un ordenador, ya sea para casa, para el trabajo o para nuestro negocio, contamos con dos opciones: comprarlo de primera o de segunda mano. Yo siempre he sido partidario de comprar los equipos informáticos de segunda mano, tanto para casa como para el trabajo, eso sí, recomiendo que se haga en una tienda de confianza.  Si compras ordenadores segunda mano en Info-computer, te asegurarás la calidad de sus componentes, tanto software como en hardware, asesoramiento profesional y buen servicio postventa. Para mí, las principales ventajas de adquirir ordenadores de segunda mano son las siguientes.

Ventajas de los ordenadores de segunda mano mano.

Configuración personalizada

La considero una de las ventajas más importantes que me ofrecen los ordenadores de segunda mano con respecto a los de primera. Esta ventaja me ha permitido adaptar los equipos que he adquirido a lo largo de mi vida al uso real que les he ido dando. Es decir, he podido elegir la configuración tanto de software como de hardware que más me ha convenido. Hay que tener en cuenta que el ordenador que compre un arquitecto, con todo el software y hardware específicos que necesitará para trabajar, no será igual que el ordenador que compremos para llevar la contabilidad de un pequeño negocio o el ordenador que necesitamos en casa para navegar por internet. Tenemos más opciones para configurar o “customizar” nuestro ordenador.

Precio 

Los ordenadores de segunda mano son mucho más baratos, objetivamente, que los de primera mano. Es decir, para unas mismas características de software y hardware sale más a cuenta comprar uno de segunda mano.

Calidad

Los ordenadores tienen una vida útil de varios años, sin embargo, hoy en día, mucha gente tiende a cambiarlos mucho antes de que esta vida útil expire. Esto ha causado que en España el mercado de segunda mano en equipos informáticos sea competitivo y los ordenadores que se ofrezcan sean realmente buenos, con la ventaja añadida de que han sido testados en el mercado y no provocan fallos. Eso sí, como he indicado anteriormente, te recomiendo que compres siempre tu ordenador de segunda mano en una tienda de confianza.

Marcas 

El comprar ordenadores de segunda mano me ha permitido a acceder a todas las marcas, incluso a aquellas que quizás no me podía permitir de primera mano, o que comprarlas de primera mano era un lujo excesivo, así, siempre he aumentado la calidad de mis equipos en cada compra.

Garantía

Comprando un ordenador a un particular no tienes ninguna garantía en caso de que el ordenador falle, sin embargo, si lo adquieres en una tienda de segunda mano de confianza, que te ofrece garantías te asegurarás su perfecto funcionamiento y configuración.

Estar actualizado

Tanto por prestaciones como por precio, el comprar ordenadores de segunda mano siempre me ha permitido cambiar y actualizar mis equipos con mucha más frecuencia  que si los comprara de primera mano, con todas las ventajas que ello supone y más, hoy en día, con la cantidad de software nuevo que sale al mercado cada poco tiempo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *