Lugares más bonitos de Barcelona

barcelonina

Barcelona es una ciudad grande, cosmopolita, alegre y acogedora, con mucho por ver y por conocer. Pero, más allá de los monumentos y sitios que todos conocemos, como la Sagrada Familia, el parque Güell o el Tibidabo, que por otro lado, no dejan de ser maravillosos, Barcelona esconde muchas joyas por descubrir. ¿Quieres conocer algunos de los lugares más bonitos de toda la ciudad? Te damos una lista que te sorprenderá.

Los 8 lugares más bonitos de toda Barcelona

1. El parque de la Tamarita

Un parque al más puro estilo londinense donde puedes encontrar estatuas y ángeles que parecen salidos de los mismísimos relatos de Edgar Allan Poe. Naturaleza salvaje que invade piedras, escaleras medio en ruinas e invernaderos. Para los auténticos amantes del romanticismo.

2. La iglesia de Santa Anna

Una maravillosa iglesia gótica con un claustro aún más maravilloso. Un auténtico tesoro en el centro de la ciudad, cerca de la plaza de Cataluña, para perderse durante un buen rato. Un auténtico remanso de paz desconocido por muchos de sus ciudadanos.

3. El Laberinto de Horta

Empezó como un jardín neoclásico acabó por ser un jardín romántico. Lo mejor, intentar llegar al centro para descubrir su estatua de Eros. Tampoco te pierdas la gruta de Eco y Narciso, la fuente de la ninfa Egeria o la escalinata del Belvedere. ¡Cita imprescindible para sorprender a tu chica!

4. Sant Pau del Camp

Merece la pena acudir a esta iglesia románica del siglo X. Y es que es increíble que sobreviviera a la expansión que tuvo la ciudad. A este tipo de sitios únicos, maravillosos y poco conocidos, incluso por muchos barceloneses, solo llegarás con guías profesionales como los que ofrece la empresa Barcelonina.

5. Refugios antiaéreos

Si eres un amante de la historia de la Guerra Civil española, no puedes dejar de visitar los refugios que quedan de la época. Barcelona cuenta con dos abiertos al público: el Refugi 307 y el Refugi Antiaeri de la Plaça del Diamant.

6. El Jardín Botánico

Si ya de por sí visitar Montjuïc es todo un lujo, el jardín botánico que se encuentra dentro de él no se queda atrás en este sentido. Con plantas de todo el mundo, un museo de ciencias naturales y un servicio inmejorable. Y es que bien le ha valido el certificado de hospitalidad 2015 concedido por Tripadvisor.

7. San Felipe Neri

Muchos barceloneses la consideran la plaza más bonita de toda la ciudad. Quizás por la tranquilidad que respira. Se llega a ella a través de las calles del barrio Gòtic. Una iglesia y una escuela, viviendas renacentistas y casas de los antiguos gremios de zapateros y caldereros… Es, sin duda, un lugar con un encanto muy especial.

8. Y para terminar… la Torre Bellesguard

Os citamos esta obra, abierta al público desde 2013, porque es una de las menos conocidas de Gaudí y, sin embargo, de una gran belleza. Si quieres sorprender al resto de acompañantes con tus conocimientos sobre el artista, no dejes de visitarla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *