Los mejores hoteles que en los que he tenido la oportunidad de pernoctar

cabeceros cama

Cuando viajamos, la sensación de sentirse como en casa es un plus añadido para tener una estancia perfecta. Por eso, la elección de alojamiento es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta.

Antes del auge masivo de internet acudíamos a las agencias de viaje y preguntábamos a amigos y conocidos; ahora nos ayudamos también de blogs y páginas especializadas en busca de opiniones en las que basar nuestra elección final.

En este post, os quiero dejar una serie de hoteles que me han cautivado por elementos como la localización, la atención al cliente, la decoración o el ambiente.

Entornos privilegiados en el Norte

En la costa gallega, se encuentra el hotel Alén do Mar, en Finisterre, un lugar situado en un entorno privilegiado entre playa Langosteira y la costa de Finisterre. Destaca por el buen gusto en sus instalaciones, así como el confort de sus habitaciones y un diseño moderno con elementos arquitectónicos gallegos tradicionales.

A los pies de los Picos de Europa

En Cangas de Onís (Asturias), con unas vistas privilegiadas a los Picos de Europa, destaca el hotel La Cepada. La experiencia se completa con la gastronomía asturiana de alta cocina que sirven en su restaurante, El Cenador de los Canónigos.

Hotel burbuja en Navarra

Algo más al este, cerca de Tudela, en Navarra, podemos instalarnos en el remanso de paz que nos ofrece el hotel Aire de Bárdenas. Por algo más de 200 euros, nos alojaremos en este hotel de vanguardia que, como particularidad, ofrece a los clientes la posibilidad de pasar la noche en una “habitación bubble”, diseñada en forma de burbuja y con techo panorámico transparente.

Hoteles de diseño

En el centro de la Península, en pleno corazón del Madrid más castizo, el hotel Orfila ocupa un palacete del siglo XIX que destaca por su ubicación en el barrio de Chamberí y por la elegancia en la decoración de sus habitaciones y suites. Combina de forma espectacular los elementos modernos con otros propios de la época: preciosos sofás, mesillas, lámparas, escritorios, cabeceros tapizados en tela y camas forman el atrezo de este exclusivo hotel.

Habitaciones a la vanguardia

En uno de los puntos turísticos por excelencia de nuestro país, Benidorm, se encuentra el Riviera Beach Hotel en el centro de la ciudad para disfrutar de unas vacaciones perfectas de sol, playa y la mejor música en su sala Riviera Music Lounge. Las habitaciones de este hotel están diseñadas con un estilo moderno y funcional. Algunas de ellas están equipadas con camas extra grandes y cabeceros actuales muy parecidos a los cabeceros de cama de diseño en ambiente10.com.

Momentos de relax

Si nos desplazamos un poco más al sur de España, recalamos por último en el precioso Parador de Cádiz, de arquitectura moderna, con impresionantes vistas a la bahía y con habitaciones diáfanas y de estilo muy contemporáneo. En el Parador de Cádiz también podrás disfrutar de unas sesiones de relax en su spa.

Aunque acabamos de comenzar el otoño esta estación puede ser una excelente oportunidad para conocer estos sitios y disfrutar de las experiencias que nos pueden brindar. Espero que los disfrutéis tanto como yo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *