Los errores más habituales que comete el emprendedor

emprendedor_error

Por muy buena que sea la idea de negocio que tienes en mente, el camino que se abre a tu paso es muy complicado y los obstáculos te van a hacer tropezar en más de una ocasión. Existen algunos errores que si cometes, ten por seguro que te va a costar seguir adelante.

Hemos preparado un pequeño listado con los errores más habituales que solemos cometer al montar un negocio; si los tienes en mente y logras esquivarlos, ya te decimos qué vas a ser imparable.

Errores que todo emprendedor debería esforzarse en evitar

No saber cómo que hay vender

Da igual a lo que te dediques o sobre lo que verse tu negocio, vas a tener que vender productos o servicios y tienes que saber la mejor manera de enfocarlo. En el caso de que el emprendedor no sepa vender y no tenga estudios relacionados, no conseguirá ningún tipo de resultado.

En este caso, lo que puede hacer es contratar a alguien que tenga la formación adecuada para el puesto.

No contar con asesoramiento fiscal, contable y legal

No todo va a ser ganar dinero. Tanto como si somos autónomos o empresa, es importante tener en cuenta que asumimos unos compromisos con la Administración (como el pago de los impuestos).

Si no tenemos muchos conocimientos, es muy probable que o bien se nos pasen los plazos de los pagos, los calculemos de manera incorrecta o cualquier otro tipo de situación relacionada. Aunque tengamos los conocimientos adecuados, puede que no tengamos el tiempo disponible para dedicarnos a ello.

Por esta razón, se recomienda ponernos en manos de un gestor especializado que sea el que se encargue de llevar nuestra contabilidad al día.

No investigar lo suficiente el sector en dónde se desea invertir

Lógicamente es un problema porque tampoco conoceremos el producto. Por poner un ejemplo, imagina que vas a invertir en el sector de los letreros luminosos. Lo primero que deberías de hacer es plantearte la pregunta de ¿qué son y para qué sirven los letreros luminosos?.

Cuando ya encuentres una respuesta, esa misma se la podrás ofrecer al cliente potencial para ganártelo.

Gastar demasiado

Cualquier gasto que puedas hacer tienes que pensar dos veces. La idea es que pienses en la estrategia adecuada para poder rentabilizarlo. No empieces invirtiendo en una oficina muy moderna con todo tipo de tecnología.

La idea es ir avanzado con lo básico y luego, a medida que el proyecto sea viable, evolucionarlo de forma progresiva.

Sé paciente

El negocio no va a funcionar de la noche a la mañana (más nos gustaría). En ocasiones nos podemos desesperar viendo como hemos gastado mucho dinero y no teniéndolo de vuelta. Si la idea es buena, tan solo tenemos que tener un poco de paciencia.

Si ya hemos esperado demasiado, quizá haya llegado el momento de buscar una nueva idea antes de perder más dinero.

Errores básicos que no debes de cometer si quieres triunfar con tu negocio.

Artículos relacionados