Los beneficios de utilizar un buen perfume

beneficios-perfume

A toda persona le gusta tener un buen olor, usar un perfume que le identifique, que le dé un aire distinto, que refuerce su personalidad y que le haga sentirse atractiva. Nuestros gustos a la hora de tener un aroma favorito, o más de uno, irán también asociados a la temporada en la que nos encontremos, la ocasión en la que lo queramos utilizar, la hora del día e incluso nuestro estado de ánimo.

El interés por usar un perfume que no sea de vaga intensidad y nos abandone a pocos minutos de rociarlo en nuestra piel es fundamental. Todos estos factores hacen de este líquido algo más que eso, es una pieza clave de cada persona y que además le aporta grandes beneficios.¿Quieres conocerlos?

Aporta personalidad

Cada vez que elegimos un perfume determinado nos ayuda a consolidar nuestra personalidad. Depende de cómo seamos, nos decantaremos por unos perfumes u otros, como los que encotramos en perfumeriavip.com, desde los más cítricos para personalidades más extrovertidas hasta los más suaves o dulces, como sería el caso de las personas más reservadas.

Al igual que puede ocurrir con la ropa con la que nos vestimos, el perfume dice mucho de nosotros y nos hace transmitir a los que nos rodean cosas acerca de nosotros.

Recuerdos importantes

¿No sucede que cuando echas de menos a alguien o a algo lo primero que recuerdas es su olor? Es un aspecto muy significativo a la hora de que nuestro cerebro relacione un recuerdo, ya sea agradable o no, con un recuerdo. Los más importantes son los de algunas personas, como un ser querido, un amigo o una pareja, ya que cada uno desprendemos una fragancia única y eso nos hace ser recordados cada vez que alguien lleva el mismo perfume.

Estados de ánimo

¿Nunca te ha sucedido que has pasado de estar bajo de ánimo y tras animarte a arreglarte y usar tu perfume preferido reservado para ocasiones especiales tu ánimo ha subido?

Sin duda, el perfume proporciona ese estado y, por tanto, se transmite a las personas que te rodean y proyecta una mayor información de ti. Usar un perfume para cada ocasión es fundamental, y dentro de la amplia gama con la que hoy día contamos, tener más de un perfume favorito en casa para cada estado de ánimo puede ser un buen remedio para sentirnos más cómodos e identificados con lo que sentimos.

Efectos positivos en la salud

Pueden ser desde curar un dolor de cabeza hasta problemas de insomnio, sumando los múltiples beneficios terapéuticos y relajantes que poseen los perfumes debido a sus contenidos. Los perfumes florales, por ejemplo, ayudan a mantener los niveles de estrés bajo control, calmando cuerpo y mente. Los que contienen aceites esenciales específicos ayudan a relajarse y, por tanto, a dormir más profundamente, y otros están especialmente indicados para aliviar molestias de cabeza.

Un último apunte

La manera más duradera de llevar un perfume es aplicarlo tras la ducha y entrar en la ardua tarea de cuál utilizas en cada ocasión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *