Todo lo que debes saber sobre los softwares de gestión

software para gestionar un negocio

Muchos pequeños empresarios creen que los software para gestionar un negocio son cosa de grandes empresas o multinacionales que mueven una gran cantidad de clientes. Pero nada más lejos de la realidad. Los software de gestión de empresas son una herramienta muy útil en cualquier tipo de negocio, independientemente de la complejidad de los datos que maneje.

Ventajas de utilizar un software de gestión de negocio

Los software de gestión de negocio nacen con el único objetivo de facilitar la gestión de los datos en una empresa y facilitar así la gestión del negocio. Estas son algunas de las ventajas que aporta esta herramienta en el día a día de las empresas.

Agilidad en la toma de decisiones

Los software de gestión de negocio son capaces de centralizar toda la información que se genera durante la actividad diaria de un negocio. Esta herramienta se encarga de organizar todos esos datos de manera que los empleados pueden gestionarlos de manera eficaz y crear campañas, diseñar nuevas líneas de negocio…

Evita la duplicidad de información

Haciendo un buen uso de esta herramienta, los trabajadores de todos los departamentos podrán acceder a la información que necesiten para su trabajo de forma simultánea y sin necesidad de que esos datos estén en un fichero por despacho. Esto agiliza mucho el trabajo de las diferentes secciones de la empresa, evita errores en la actualización de la información y ahorra mucho espacio.

Contrato lo que necesito

El diseño de los software de trabajo son modulares, es decir, que se puede contratar solo aquellas funciones que nos vayan a resultar útiles para no saturar de información a los trabajadores. Con el tiempo, si resulta necesario, se pueden ampliar estos módulos.

Ofrece seguridad

Esta seguridad es doble. Por un lado el acceso a la información será restringido y solo las personas autorizadas tendrán los permisos necesarios para usarla. Y por otro, el propio programa crea copias de seguridad de forma periódica para no perder la información.

Mejora la rentabilidad y los beneficios

Todas las ventajas que se han comentado anteriormente desembocan en un mejor aprovechamiento de los recursos de la empresa y, por lo tanto, redundan en un aumento de la rentabilidad y de los beneficios. Para ver estos resultados hay que tener un poco de paciencia ya que este aumento de rentabilidad se empezará a notar en un plazo medio-largo.

Las funciones de un software de gestión de negocios

Hemos comentado la posibilidad de contratar solo los módulos que vayan a ser útiles para cada empresa. Sin embargo, hay una serie de funciones que el software elegido debe cumplir:

– Gestión de proyectos.

– Logística.

– Comercio electrónico.

– Gestión de campañas.

– Producción por fases.

– Gestión de calidad.

– TPVs.

– Trazabilidad.

– Pasarelas de pago electrónico.

– Gestión de cadena de abastecimiento.

A partir de estas funciones, es importante valorar si realmente es necesario contratar módulos con más funciones. Si se crea una herramienta complicada de entender para los trabajadores o con funciones que no tengan ninguna utilidad en el negocio que se está gestionando, las ventajas del software pueden convertirse en desventajas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *