Ganar dinero invirtiendo en blogs

invertir-blogs

En un mundo totalmente globalizado desde la llegada de internet, primero a nuestros hogares en forma de ordenador y posteriormente a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets, cada vez son más las personas que buscan ganar un dinero extra invirtiendo en blogs.

Las formas de conseguirlo son múltiples y variadas pero para que te hagas con el concepto, estas son algunas de las fórmulas más cotizadas:

– Crear blogs desde cero: si bien se trata de una estrategia largoplacista, crear un blog desde el principio te permitirá adaptarla desde el comienzo a tus necesidades y dedicarte a las temáticas que más te gusten.

De todos modos, deberías estudiar que palabras relacionadas con tu sector son aquellas que más búsquedas tienen, para que atraigas al máximo número de lectores desde el principio y por tanto, puedas ganar dinero inviertiendo en blogs de tu propiedad.

– Comprar blogs de terceros: aunque para llevar a cabo este punto tendrás que disponer de un dinero ahorrado al contrario que en el caso anterior, comprar blogs que ya generan dinero te evitará sentir el olor del fracaso y es que generando páginas webs desde cero, no todos los proyectos te saldrán adelante, por mucha dedicación y empeño que le pongas.

En la actualidad existen diferentes plataformas especializadas en la compra y venta de páginas web como vendermiweb o dual bid, al igual que foros de webmasters donde se suelen conseguir muy buenos precios por blogs que ya están generando dinero. Entre algunos de los foros más populares nos encontramos con foro20 o forobeta.

Por lo general, las compras medias se sitúan en el pago multiplicado por diez de las ganancias de un mes. Es decir, que si un blog genera 100€ al mes, lo más normal es que pidan entorno a mil euros por venderlo.

Aunque pueda parecer para el vendedor una cifra extremadamente baja, los riesgos de un cambio de posicionamiento o de algoritmo que nos reporte menos visitas, puede hacer bajar los ingresos mensuales, por lo que se suele arriesgar un capital no mayor de diez veces las ganancias de treinta días.

De todos modos, habrá que analizar de donde provienen las ganancias, la estabilidad de las visitas en visitas anteriores o la tendencia en las búsquedas de las palabras clave del sitio, como algunos ejemplos de los puntos más importantes a estudiar antes de proceder a la compra.

Invertir en Start Up’s: aunque más arriesgado que el caso anterior, cada vez son más los particulares pero también grandes empresas que deciden invertir en solamente ideas de proyectos que aún no se han llevado a cabo, a la espera de entrada de capital.

Aunque como es lógico no todas las empresas de nueva creación triunfan, de invertir en aquella que logre un rotundo éxito, estaremos ante el mejor dinero gastado de nuestras vidas que nos reportará beneficios pasivos por un largo período de nuestras vidas.

Diferentes formas de ganar dinero invirtiendo en blogs, tanto desde cero, como aquellos que están en venta o mismo ideas de terceros que podrían darnos ingresos de por vida, las tan de moda startups.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *