El éxito de las marcas de cosmética bio

marcas-bio

En los últimos años, desde la nutrición a la cosmética, han aumentado las tendencias hacia la búsqueda de productos más naturales, o más conocidos como eco, bio y también sostenibles con el medioambiente.

¿Qué conocemos por cosmética natural?

La calificación de cosmética natural puede venir dada bien por certificados oficiales como Ecocert, Cosmebio, Natrue o BDIH, entre otros, o bien puede estar avalada por organismos internacionales oficiales. No obstante, encontrarás algunas marcas que no poseen estos certificados por el coste que les supone obtenerlos, por lo que en esos casos habrás de fijarte en el listado de ingredientes del producto.

Como consecuencia de este auge de lo ecológico, algunas marcas de cosmética natural han ganado presencia en el mercado, otras de cosmética tradicional han sacado sus propias líneas bio y además han surgido nuevas marcas aprovechando esta nueva tendencia.

¿Qué marcas de cosmética natural existen en el mercado?

Una de las marcas de cosmética natural más conocidas es la suiza Weleda. ¿Quién no conoce sus famosas cremas de rosa mosqueta o sus aceites esenciales como el abedul o el de caléndula? Esta marca cuenta con más de 90 años en el sector y es de las que mejor saben ofrecer productos naturales de buena calidad a precios muy económicos.

Por otro lado, tenemos la española Yipsophilia, creada en los años 80 y que se caracteriza, sobre todo, porque sus productos están elaborados con funciones sincronizadas, lo que notarás en cómo se simplifica tremendamente el cuidado cotidiano de tus rutinas de belleza e higiene. Un ejemplo de ello es la loción Savias Oro Elite que proporciona un tripe cuidado: anti edad, reafirmante y luminosidad.

Puede que no sea tu caso, pero normalmente una de las partes del cuerpo más olvidadas son las uñas, por su apariencia externa. Para ellas, la marca francesa Nailmatic te ofrece esmaltes de hasta 64 tonalidades distintas. Solo necesitarás dos capas para que tus uñas queden cuidadas, naturales y perfectas.

Otro de los sectores que más interés han ganado con el tiempo es el de los productos solares, ya que, aunque contengan filtros solares, también llevan ingredientes que no son del todo recomendables para la exposición solar. La marca francesa Alga Maris es una excelente alternativa, ya que sus productos son de altísima calidad y están desarrollados basándose en los efectos que produce el sol y en evitar la contaminación que acarrean algunos productos solares, y todos están certificados por BioCosmetique y Ecocert.

Por último, aunque no por ello menos conocida, encontramos la marca Cattier, que cuenta ya con una experiencia internacional de 45 años. Esta firma es conocida por sus ingredientes basados en arcillas naturales de una excelente calidad, ofreciéndotelos a precios muy competitivos.

No hay duda, la cosmética natural ha llegado para quedarse. En realidad, tienes que considerar esta tendencia como una inversión a largo plazo y en toda su globalidad, no solo pensando en el bienestar de nuestro cuidado, sino en la sostenibilidad de los procesos de producción, la utilización de los recursos naturales y los impactos medioambientales y socioeconómicos que, de una manera indirecta, podemos ayudar a mejorar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *