España: Uno de los principales fabricantes de zapatos a nivel mundial

espana-fabricante-zapatos-mundial

Podemos presumir de una industria del calzado envidiable, que cuenta con largos años de experiencia a sus espaldas y fábricas que trabajan con las últimas tecnologías y permiten realizar un calzado que sigue las últimas tendencias a nivel internacional. El calzado español se ha convertido en un elemento indispensable en el armario de las estrellas de Hollywood. Se ha convertido en el rey de las pasarelas y un imprescindible de la calle.

Larga tradición del calzado español

El más importante foco de fabricación de calzado en España se centra en la Comunidad Valenciana y, más concretamente, la zona de Alicante. Es ahí donde, desde mediados del siglo XIX, se instalaron las mejores fábricas de calzado, que, con el paso de los años y avance de las tecnologías, se han ido renovando, mecanizando y modernizando. Te ofrecen, hoy en día, los mejores zapatos a nivel mundial. Dato más que destacable es que, del total de zapatos que se exportan anualmente, el 50 % proviene de la Comunidad Valenciana. Y, entre los principales países receptores de calzado español, destacamos: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal.

Es en Elda, pueblo alicantino, donde se celebró la I Feria Internacional del Calzado en España y solo en este municipio se fabrica más del 40 % del calzado nacional.

En cuanto a facturación se refiere, 2015 cerró con un incremento del 1,3 % respecto al año anterior. Y, en el transcurso de 2016, la tendencia ha sido alcista en cuanto a la producción y fabricación, así como en cuanto a la posterior distribución. Estas cifras avalan que el calzado español pisa cada vez más fuerte.

Importancia de las firmas de calzado españolas

Son muchas las marcas españolas de calzado que constituyen referencias de estilo y tendencias, tales como https://www.kaidandizo.com/. La evolución de la tecnología y del desarrollo de los ecommerces está afectando de manera muy positiva al sector y dando a conocer en el mercado internacional a grandes e importantes firmas españolas, que se caracterizan por diseños únicos y originales, comodidad, buena relación calidad-precio y, sobre todo, un nivel de innovación bárbaro en sus zapatos.

Es continua la investigación en el sector. Destacamos, por ejemplo, la labor de Inescop, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, el cual ayuda a las empresas en sus investigaciones y últimas innovaciones en sus modelos. Entre las tareas que realiza, encontramos, por ejemplo, las pruebas de resistencias de materiales, los modelos de calzado para deportistas de élite, los materiales ignífugos de los zapatos de bomberos, etc.

El zapato 100 % “Made in Spain” es un referente mundial. España cuenta con grandes empresas fabricantes de calzado que abogan por la más alta calidad en sus procesos y materiales, por lo que se obtienen zapatos revolucionarios en el sector y que se convierten en grandes iconos de moda.

Vender el zapato español es vender calidad totalmente garantizada. España cuenta con una larga tradición en el sector, que le permite innovar y crear estilos únicos. La competencia es elevadísima, por lo que la inversión en I+D+i es algo imprescindible para que los fabricantes españoles puedan continuar situándose primeros en calidad y diseño.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *