Destino profesional: Estados Unidos. Visado, trámites y otros consejos

estados-unidos-tramites

Estados Unidos se muestra como uno de los principales destinos profesionales para personas de todo el mundo. Es un país de referencia en el que se encuentran algunas de las empresas más importantes, por lo que podríamos decir que para cualquier trabajador, independientemente del sector al que pertenezca, recibir una oferta de empleo del país de la Estatua de la Libertad es sin ninguna duda un motivo de orgullo y satisfacción.

Eso sí, debes tener en cuenta para no sufrir ningún tipo de problema ni complicación, que Estados Unidos es un país que no pertenece a la Unión Europea, lo que significa que para acceder a él, especialmente si lo vas a hacer durante un largo periodo de tiempo, necesitas poner en regla tu documentación y realizar una serie de trámites que resultan totalmente obligatorios.

Estados Unidos es un país en el que la seguridad está por encima de todo, especialmente desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, por lo que no se puede entrar y salir al igual que en otros muchos países. Por ello, para que no sufras ningún tipo de problema, a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de viajar a tu nuevo destino profesional. Presta atención y toma nota, esto te interesa.

Obtener el Visado Estados Unidos

Lo primero que tendrás que hacer es obtener el Visado a Estados Unidos. Sí, desde el año 2009 para entrar en el país necesitarás hacerte con un permiso cuyo principal objetivo es aumentar la seguridad y mantener controlados a todos los turistas que deciden viajar a USA. Se trata del visado ESTA, perteneciente al programa de exención de VISA y promovido directamente por el propio gobierno estadounidense.

Este visado permite la entrada al país durante un plazo máximo de 90 días, a aquellas personas procedentes de alguno de los 38 países que se incluyen dentro del Programa de Exención de Visado. Sirve para que desde el primer momento en el que aterrizas del avión, tengan constancia de tu llegada, así como de tus intenciones de viaje, el tiempo que piensas permanecer allí, situación económica, etc.

Pero como ya hemos dicho, si tu estancia va a ser superior a los 90 días no te valdrá con obtener el Visado a Estados Unidos, sino que deberás hacerte con un permiso de residencia legal permanente, al que también se le conoce como Tarjeta Verde.

Cambio de divisa

Imaginamos que no será un secreto para ti que la moneda oficial de Estados Unidos es el Dólar Americano. Esto significa que efectivamente el euro no valdrá, por lo que tendrás que obtener dólares en España antes de coger el avión para no tener ningún problema a la hora de pagar una vez hayas aterrizado. Pero ten en cuenta que si la cantidad que vas a ingresar en efectivo supera los 10.000 $, tendrás que declararlo a las autoridades pertinentes.

Seguro de viaje

Te recomendamos que antes de montarte en el avión hayas contratado un seguro de viaje, pues como ya sabrás, la sanidad en Estados Unidos aunque es excelente, no es pública ni universal, lo que hace que resulte excesivamente cara sino dispones de un seguro médico. Tendrás que pagar por cualquier tipo de incidencia que te ocurra, por leve que resulte.

Permiso de conducción

Si durante tu estancia pretendes conducir, debes saber que el carné español no es válido en Estados Unidos. Estos significan que si conduces con tu carné sacado en España, será exactamente lo mismo que una persona que conduce sin carné.

Para conducir en Estados Unidos tendrás que obtener en España el conocido como el carné internacional de conducción, con un año de validez y que está totalmente reconocido, lo que te permitirá conducir cualquier tipo de vehículo a motor sin ningún problema durante tu estancia. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *