Cómo hacer un backup puede salvarte la vida

hacer backup

Vivimos en una época marcada por la omnipresencia de Internet. Teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, frigoríficos y multitud de aparatos más están interconectados a través de la red de redes. Esto nos obliga, hoy más que nunca, a guardar nuestros archivos en lugares seguros fuera de la memoria de estos dispositivos.

Un backup o copia de seguridad es el guardado de nuestros archivos en otra localización física.  Los aparatos electrónicos son cada vez más seguros. Pero nunca te puedes fiar completamente. Guardar tus documentos en uno o dos lugares alternativos siempre es recomendable, sobre todo, si son importantes para ti.

Ventajas de las copias de seguridad

Los beneficios de una copia de seguridad son infinitos. Un quebradero menos de cabeza en tu vida diaria:

La nube

En la actualidad existen numerosos servicios para salvar tus archivos en la nube. Generalmente te dejan un par de gigabytes para comprobar si funciona bien y puedes comprar una suscripción más grande. Los archivos se guardan en localizaciones remotas en los distintos servidores de cada compañía.

Pero no es la única ventaja. De esta manera, podrás acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo, sobre todo si tienes un trabajo multitarea. Esto acabó con la problemática de tener que enviarte los archivos por correo electrónico o cargar con diversos dispositivos de memoria externa.

Tus datos y documentos están totalmente seguros gracias a la encriptación. Si trabajas con información sensible, lo más recomendable es contar con un profesional: www.ymant.com. Ellos te ayudarán y te asegurarán los archivos de cualquiera interesado en ellos.

Las copias de seguridad remotas tienen otra ventaja: distintas versiones de tus archivos. Si has modificado un archivo, pero te has arrepentido, puedes buscar una versión anterior para continuar a partir de ahí. También te sirve si has guardado una modificación por error y quieres volver a la fase anterior.

Los errores de compatibilidad

Más dispositivos, más sistemas operativos. Android, Windows, Mac o Linux son los más conocidos y cada uno tiene sus particularidades. Una copia de seguridad puede salvarte un mal día si el archivo que creaste en Linux te está volviendo loco en Windows.

¿Hackers?

Nadie, nadie está a salvo de las manos que carga el diablo. Todos los sistemas operativos tienen vulnerabilidades, sobre todo aquellos que son más usados. Puede que sea molesto tener que duplicar tus archivos o guardarlos en distintos lugares, pero te puede salvar en cualquier momento.

Roto o robado

Las caídas de dispositivos portátiles están a la orden del día. Pero también lo está, por desgracia, el robo de ellos. Salvar tus archivos más importantes en la nube o en disco duro físico puede evitarte otro problema más en tu vida diaria.

Estos son los principales beneficios de las copias de seguridad. Pero no son los únicos para ti. Te pueden ayudar a ahorrar espacio en el disco duro, aunque actualmente es normal contar con uno de gran tamaño. Sin embargo, salvar tus archivos en, al menos, otro sitio es fundamental. Nunca olvides que no estás a salvo de los problemas de la informática.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *