¿Por qué apostar por la iluminación LED sin driver?

iluminacion-led-sin-driver-2

Si estás ligado al sector de la iluminación, seguro que ya habrás oído hablar en innumerables ocasiones del éxito que está teniendo en los últimos tiempos los sistemas de iluminación LED sin driver. Si no es así presta atención y toma nota, ya que a continuación te vamos a contar con la ayuda de Hyperled.es, una empresa especializada en todo lo relacionado con el sector de la iluminación y la tecnología led, todo lo que debes saber sobre la iluminación LED sin driver y por qué debes apostar por ella.

Una nueva iluminación ha llegado

Con la aparición de la iluminación LED sin driver podríamos decir que estamos ante la llegada un nuevo sistema de iluminación que va a dar mucho que hablar en los próximos años, y que todo apunta a que se va a convertir en la referencia dentro del sector.

La empresa Hyperled.es ha sido la encargada de implantarla en nuestro país, apostando por los modelos de una prestigiosa empresa como Seoul Semiconductor, que ha creado su propia familia de productos ACRICH Y chips MJT ( Multi Junction Tecnology), que según los expertos van a ser los productos LED que van a triunfar en el futuro, dando un salto de calidad en el sector de la iluminación.

Con la llegada de la iluminación LED sin driver podríamos decir que estamos ante el avance más revolucionario de los últimos tiempos en el mundo de la iluminación, mejorando las prestaciones y la eficacia de todo tipo de sistemas como farolas, luminarias, lámparas, etc. ¿Quién podría haberse imaginado hace unos años que íbamos a poder utilizar cualquier sistema de iluminación LED sin la necesidad de utilizar un driver o fuente de alimentación?

Y es que si hasta ahora las fuentes de alimentación se mostraban como las encargadas de dar a los sistemas de iluminación la energía que necesitaban, esto ahora ha pasado a ser función de la tecnología ACRICH y chips MJT ( Multi Junction Tecnology). Algo muy reciente que acaba de aparecer pero que dadas sus ventajas y su enorme calidad, parece que va a convertirse en la iluminación de referencia en los próximos años.

¿Cuáles son sus principales ventajas? 

Las ventajas que ofrece la iluminación LED sin driver son innumerables. La primera es que permite incluir diferentes chips de LED en el mismo package, algo que se puede llevar a cabo gracias a la tecnología Multi Junction.  A esto hay que sumarle que ahora los chips trabajarán a un voltaje mayor al convencional, pero gastando una energía mucho menor, por lo que además te permitirá ahorrar en la factura de la luz. También hay que destacar que ahorrarás una gran cantidad de espacio, ya que al no precisar de fuentes de alimentación, tampoco necesitarán cables de conexión.

Añadido a esto hay que tener en cuenta que los principales fallos de los sistemas de iluminación LED radican en las fuentes de alimentación. Esta es una de las principales razones que han llevado a un sinfín de ayuntamientos de todo el mundo a apostar ya por la tecnología MJT para el alumbrado público. Son todo ventajas en comparación con los sistemas de iluminación más antiguos, de modo que no dudes en apostar por ella, no te arrepentirás. La iluminación del futuro ya está aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *