La rentabilidad de la vivienda alcanza su mejor momento

rentabilidad-vivienda

Tal y como hemos podido comprobar tras un estudio realizado por una prestigiosa empresa de tasadores en Madrid, la rentabilidad de la vivienda en nuestro país ha alcanzado su mejor momento históricamente, gracias principalmente al subidón protagonizado entre otras ciudades, por Málaga, Madrid y Valencia, que han aumentado el precio a más del 10%.

Y aunque en la mayoría de ciudades el precio de los alquileres ha aumentado, lo cierto es que Madrid es la capitana de estas subidas, registrando un crecimiento del 12,8% durante el pasado mes de octubre de 2018. En segundo lugar aparece Málaga, con un porcentaje del 12,4%, y en tercer lugar Valencia, donde los alquileres han subido un 11,4%.

Sorprenden los datos registrados por la ciudad de Barcelona, donde los alquileres únicamente crecieron un 5,2%. Por el contrario, hay que decir que los alquileres en la ciudad condal son los más elevados de toda España.

El aumento del precio de los alquileres es una tendencia en nuestro país

Es una realidad que el precio de los alquileres en nuestro país está viviendo una tendencia alcista, registrando una subida general por encima del 3%. Esto se debe principalmente a la demanda de reposición, así como a la inversión, que son los dos principales segmentos que han protagonizado esta subida de los precios.

También hay que decir que una de las razones de esta subida, es que los compradores cada vez se sienten más alentados, debido a que a día de hoy tienen muchas facilidades para acceder a la financiación, con unos tipos de interés muy bajos.

Y es que es un hecho que para muchas personas, comprar una vivienda para alquilarla posteriormente, se ha convertido en una alternativa muy a tener en cuenta, especialmente en este momento, en el que el mercado inmobiliario está pasando por uno de sus mejores momentos, lo que hace que resulte realmente atractivo.

Durante el segundo trimestre de este año 2018, comprar un piso para alquilarlo después ofrecía una rentabilidad media del 4,1%. Si a esto le sumamos las plusvalías a 12 meses, la rentabilidad aumenta todavía más, alcanzando el 10,9%. Datos que han hecho que la vivienda para alquiler se haya convertido en un auténtico caramelo para los inversores.

Y es que, un informe publicado por la Sociedad de Tasación Planner Exhibitions, ha demostrado que el 45,8% de las personas que quieren comprar una vivienda, lo hacen para alquilarla posteriormente, a modo de inversión.

¿A qué se debe este aumento?

Una de las razones por las que la rentabilidad de los alquileres ha aumentado tanto, es por el auge que está teniendo el turismo en nuestro país durante los últimos años. A esto hay que sumarle también el auge que están teniendo las plataformas de alquileres vacacionales, lo que ha permitido aumentar considerablemente los precios para los alquileres, especialmente en las grandes ciudades, y en aquellas que se encuentran en zonas costeras.

De modo que ya lo sabes, si quieres invertir en algo seguro, valora seriamente la posibilidad de comprar una vivienda para alquilarla después.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *