Cómo tramitar registros civiles y evitar largas colas y esperas

Acudir al registro civil es una tarea muy tediosa que a nadie nos gusta, ya que además de que es necesario personarse allí mismo para poder llevar a cabo los trámites, te quita mucho tiempo, ya que si hay algo habitual en el registro civil son las largas colas y las esperas que conllevan.

Si debes realizar algún tipo de registro en los próximos días y quieres librarte de esas largas colas y esperas, debes saber que ahora está disponible el registro civil online, lo que significa que puedes llevar a cabo cualquier registro civil a través de Internet, desde cualquier tipo de dispositivo, sin necesidad de desplazarte y ahorrando una importante cantidad de tiempo.

¿Cómo funciona el registro civil online?

Para realizar un registro civil a través de Internet, únicamente debes solicitar la tramitación del registro en alguna web especializada, olvidándote de tener que desplazarte y evitando colas innecesarias. Desde la página en la que hayas realizado la solicitud se encargarán de revisar dicha solicitud, corregirla en caso de que hubiera cualquier error, y proceder a su tramitación.

De esta manera, además de librarte de las colas y de las esperas, te asegurarás también que no se producirá ningún tipo de error, lo que te permitirá acelerar el proceso para la obtención de la documentación.

Además, estas páginas también suelen ofrecer la posibilidad de solicitar de manera online el certificado de nacimiento de los hijos, también conocido como partida de nacimiento, así como el certificado de matrimonio o el certificado de defunción, para cualquiera de los múltiples registros civiles que hay repartidos por toda España. También será posible en los juzgados de paz de aquellas localidades tan pequeñas que no disponen de su propio registro civil.

Cuando se haya realizado la tramitación y esté toda la documentación lista, la enviarán a tu domicilio, recibiéndola cómodamente en un tiempo récord sin necesidad ni de salir de casa.

Certificados del registro civil central

En caso de aquellos certificados de nacimiento, matrimonio o defunción que se encuentren en el registro central de Madrid, debes tener en cuenta que el plazo de entrega de los documentos, siempre y cuando se haya solicitado, suele ser de unas 8 semanas aproximadamente, aunque esto podría variar según la época del año.

Aunque hay que destacar que en la actualidad existen empresas especializadas que consiguen reducir este plazo enormemente, permitiendo obtener la documentación en apenas 10 días laborales. En estos casos, normalmente tras realizar la solicitud, la propia empresa asigna un profesional experto que se encargará de acudir personalmente al registro central de Madrid, para así poder obtener toda la documentación en el menor tiempo posible. Una vez el experto ha conseguido dicha documentación, desde la empresa se encargará de enviarla a la dirección que le hayas proporcionado, recibiéndola en menos de dos semanas.

De modo que ya lo sabes, si tienes que realizar cualquier tipo de trámite con el registro civil y no quieres tener que sufrir las habituales colas y esperas, apuesta por la opción online. Te aseguramos que no te arrepentirás.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *