Cómo debe ser una sala de reuniones con clientes en un despacho de abogados

En los últimos años los bufetes de abogados se han unido a la tendencia del momento: la decoración de interiores y el aislamiento acústico, pero, vayamos por partes.

Con la finalidad de ofrecer una imagen actual, moderna y un acercamiento a los clientes, los bufetes de abogados se han unido a las tendencias de diseño. Trasmitir valores y cualidades como profesionalidad, confianza, trasparencia y experiencia no es una labor sencilla, por este motivo se unen diseño de interiores y aislamiento acústico.

Gran parte de los bufetes se ubican en zonas exclusivas o nobles de las ciudades y es necesario que el interior de las oficinas refleje el nivel exterior que se observa. Es decir, el exterior (ubicación) y el interior del despacho deben guardar relación para acercarnos todo lo posible a los clientes y transmitir la filosofía del despacho. Y es que, como bien sabrás, la primera impresión es la que cuenta y los clientes deben quedar impactados positivamente al cruzar la puerta del despacho. Por este motivo, intenta crear el espacio perfecto.

¿Cómo debe ser una sala de reuniones en un bufete de abogados?

Colores claros.

No se recomienda utilizar mobiliario de color oscuro porque genera un ambiente serio y muy formal mientras que los colores claros dan lugar a un ambiente de confianza con el cliente.

– Crear diferencias entre las zonas de la empresa.

No es recomendable que la oficina sea un espacio diáfano ya que los clientes pueden no sentirse cómodos al tratar temas personales si el resto de personas los observan.

Zonas de descanso para trabajadores.

Es recomendable que esta zona esté aislada para que los trabajadores puedan desconectar en su tiempo de descanso.

– Zonas limpias y ordenadas.

Tal y como se ha indicado anteriormente, la primera impresión es muy importante, por ello, mantener la limpieza y el orden en la oficina es imprescindible.

La importancia del aislamiento acústico en un despacho de abogados:

Un aspecto muy importante que nada tiene que ver con la decoración y el espacio de la oficina es la insonorización o aislamiento acústico del despacho o lugar de reunión con los clientes.

Mejorar el aislamiento acústico de este tipo de espacios es primordial para asegurar a los clientes la máxima confidencialidad, tal y como nos aseguran en Aislahome (https://aislahome.es/aislamiento-acustico/). 

Con frecuencia se realizan reuniones con clientes y se tratan temas que requieren de máxima discreción o que simplemente no son de interés público, únicamente le interesan al afectado. Por este motivo, es necesario conocer si hace falta un acondicionamiento o un aislamiento acústico. Además, cualquier bufete de abogados que se precie conoce a la perfección la importancia de mantener la discreción y profesionalidad en la realización de su trabajo. ¿No piensas de la misma manera?

¿Aislamiento o acondicionamiento acústico?

Aislamiento acústico.

Al llevar a cabo el aislamiento acústico de un espacio se consigue reducir o incluso evitar totalmente la transmisión de las ondas sonoras o lo que es lo mismo, que se escuchen la conversaciones.

Acondicionamiento acústico.

El objetivo del acondicionamiento acústico es conseguir un campo difuso ideal.

En definitiva, ¿qué te parecen estos consejos? ¿Son de utilidad?

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *