Muebles de oficina de segunda mano y los peligros de la carcoma

animales típicos plagas

Si estás pensando en amueblar tu oficina o despacho con mobiliario de segunda mano, debes comprobar que estén libres de animales típicos de plagas, especialmente carcoma. Por eso, debes tener la precaución de examinarlos detenidamente y comprobar que no existen indicios de que el mueble esté afectado.

Actualmente, existen en el mercado numerosas empresas que ofrecen todo tipo de mobiliario de oficina de segunda mano, como mesas de despacho, cajoneras, archivadores e, incluso, despachos completos. Es una opción muy demandada en las decoraciones vintage e industrial y pueden ser artículos muy decorativos. Pero solo debes comprarlos si están en buen estado y desinfectados.

¿Cómo detectar que un mueble tiene carcoma?

Existen algunas evidencias de que un mueble está infectado de carcoma que puedes encontrar a simple vista.

Los agujeros de la madera

Son perfectamente visibles y delatan la presencia del xilófago. Los agujeros son de diferentes tamaños y pueden estar por todo el mueble o solo en una parte de él. Estos agujeritos son la entrada y salida de los túneles que taladra la carcoma en su recorrido por la madera mientras se alimenta de ella. Por eso, si introduces un alambre comprobarás que son profundos y comunican entre ellos.

Cuando los agujeros en la madera son visibles, la madera puede llevar varios meses infectada, aunque también puede estar libre de parásitos y tratarse de orificios antiguos.

El polvillo de madera

Es otra evidencia de que existe infestación. El polvillo que se origina al hacer los túneles se acumula en forma de polvo fino, que puede llegar a formar un pequeño montoncito. La carcoma se alimenta de la parte más joven de la madera, llamada albura, y desprecia la parte más antigua que es la que termina formando el polvillo característico.

El color de este polvo es lo que te indicará si se trata de una infestación actual o antigua. Cuando la carcoma todavía está en el mueble, el polvo de madera presenta un color blanquecino.

Cómo tratar la carcoma

Es posible que, a pesar de las evidencias de que el mueble está infectado por la carcoma, te interese adquirirlo para tu oficina o despacho. Por razones decorativas o de precio, en muchas ocasiones los muebles de segunda mano son muy atractivos, por eso te vamos a recomendar qué hacer si este es tu caso.

Utiliza productos específicos

En el caso de elementos pequeños, como bandejas, banquetas o sillas puedes tratarlos con productos específicos para la carcoma. La curación pasa por dos fases:

– Inyectar en cada uno de los orificios una pequeña cantidad de producto con una jeringa.

– Envolver toda la pieza con plástico durante uno o dos meses para que el veneno haga su efecto.

Acude a un profesional

Cuando se trata de muebles grandes, como escritorios, cajoneras o armarios de oficina lo mejor es que acudas a una empresa especializada en el control de plagas. Ellos te recomendarán el tratamiento más adecuado para eliminar la carcoma definitivamente y sin perjuicio para la madera.

Si te decides por muebles de segunda mano para tu oficina debes asegurarte del estado que presentan y comprobar la presencia de xilófagos antes de adquirirlos.

Continue Reading

Ideas para adiestrar a tu perro para que coja cosas

Todos los perros, al igual que los niños respecto de sus padres, necesitan cuidados, cariño y, sobre todo, una buena educación. Todo aquel que tenga la suerte de tener a una mascota debe saber la importancia de adiestrar a un perro, ya que, aparte de enseñarle, estamos ayudándole a ejercitarse tanto física como mentalmente, además de reforzar el vínculo existente entre dueño y mascota.

Adiestrar a nuestra mascota

Existen varias técnicas de adiestramiento canino, pero una de las mejores y que no ocasiona ningún tipo de daño a nuestro querido perro es el adiestramiento positivo. Este tipo de adiestramiento consiste en la utilización de refuerzos positivos, más conocidos como recompensas, cuando nuestro perro alcance el objetivo propuesto.

Un factor muy importante es la constancia a la hora de practicar los ejercicios con nuestro perro, dado que muchos dueños tiran la toalla al no ver los resultados esperados de inmediato; y, si algo es primordial para poder alcanzar nuestro objetivo, es la paciencia.

Es bueno saber que las técnicas de adiestramiento no deben sobrepasar diez minutos diarios, ya que podríamos generar estrés a nuestra mascota. Cuando tu perro aprenda una orden, deberás repetirla al menos una vez por semana, con el fin de que el aprendizaje quede asentado. El lugar donde vayamos a realizar el adiestramiento también resulta un factor importante en el proceso. Prevalecen siempre los lugares tranquilos, para que ningún tipo de factor externo o interferencia pueda apartarnos de nuestro objetivo principal.

Enseñar a tu perro a coger cosas

Una buena forma de interactuar con tu mascota y distraerla, en el caso de que no podamos salir a pasear con ella, es enseñarle a coger cosas, un ejercicio que logrará su estimulación mental.

Lo primero que debemos hacer es conseguir que nuestro perro se centre en el objeto que deseamos que alcance. Una vez que centre su atención en el objeto, debemos recompensarle por ello. Repetidas veces, hasta lograr afianzar la técnica.

En una segunda fase, dejaremos que nuestro perro toque la comida con la boca. Ya se establece contacto con el objeto y, por consiguiente, se le vuelve a premiar por ello. En la tercera fase de nuestro aprendizaje, vamos a poner algo de comida en nuestra mano y el objetivo será que nuestro perro se centre en ella, pero llevando a cabo un autocontrol, de manera que no la coja o la sujete hasta que nosotros no le demos la debida orden. Otra forma de realizar este último ejercicio pasa por sustituir la comida por un juguete. Y una de las últimas fases y, a la vez, una de las más complicadas, todo un reto para tu mascota, sería la de enseñarle a sujetar algo mientras hace otra cosa; como girar sobre sí mismo, tumbarse y sentarse a tu lado con el objeto en la boca, pero sin llegar a morderlo, sino tan solo sujetándolo. También debemos enseñarle a soltar el objeto cuando nosotros se lo indiquemos. Puedes utilizar la orden “suelta”, por ejemplo.

Con un poco de paciencia y repetidas sesiones de entrenamiento, lograrás conseguir, en poco tiempo, el objetivo deseado con tu mascota.

Continue Reading

Los servicios de consultoría crecen cada año más

servicios de consultoría

Los servicios de consultoría han experimentado notable crecimiento debido a la globalización de la economía. Hace unos años las empresas intentaban dominar el mercado nacional, pero hay rivales nuevos y poderosos. Gracias a los servicios de consultoría las empresas tienen mayor capacidad para delegar, obteniendo respuestas más fiables ante posibles amenazas. La evolución de estos servicios nace respondiendo al nuevo enfoque en diversos aspectos como recursos humanos, por ejemplo. También permite centrar esfuerzos de la empresa realizando exclusivamente tareas propias de su actividad económica.

Orígenes de las consultorías

Respecto a orígenes de consultoría de servicios existían en Grecia asesores en las sociedades. Fueron evolucionando en diversos campos, especialmente: comunicación, logística, contabilidad e ingeniería. Son más recientes las consultorías de recursos humanos ya que las empresas tenían criterios muy particulares de selección. A partir de la revolución digital unida a la internacionalización de la economía, los servicios de consultoría pasan a ser fundamentales Gracias a estos servicios prestados por las consultorías, empresas tienen más conocimiento sobre como poder competir en mercados tan cambiantes. Las actuales tendencias implican un cambio significativo ya que las consultoras han pasado de hacer trabajos puntuales a marcar estrategias globales.

Las ventajas de la consultoría

Además, prestar servicios de consultoría por Internet implica ventajas múltiples. Las empresas de consultoría pueden contactar fácilmente con empresas localizadas en cualquier lugar del mundo. Además, diseñan servicios más especializados porque la comunicación es más fluida y mejora la capacidad de adaptación. Cada vez abarcan más áreas: Departamento Financiero, Departamento Marketing o Departamento de Medio Ambiente. Sin duda la amplia gama de productos que prestan dichas consultorías ha beneficiado la internacionalización de las PYMES. Con esa ayuda fundamental han conseguido llegar a mercados antes desconocidos, especialmente en los llamados países emergentes.

Crecen los servicios de consultoría porque el mercado genera nuevas oportunidades. Concretamente, España incrementa las exportaciones cada año por el gran trabajo que realizan las empresas que prestan dichos servicios. Frente al modelo antiguo donde no existía una idea global de negocio, la globalización solo permite sobrevivir a los más fuertes. El mercado nacional sacudido por la crisis económica ha fomentado el crecimiento de la especialización como fortaleza para ganar cuota de mercado. Gracias a los servicios de consultoría el posicionamiento resulta más adecuado y las estructuras de las empresas ahorran costes. También fomenta la mayor especialización al tener que poseer conocimientos amplios debido a la complejidad del entorno económico. Por lo tanto, el crecimiento de estos servicios será cada vez más exponencial.

Por último, destacar las posibilidades que generan los servicios de consultoría. Empresas que realizan toda su actividad económica de forma telemática necesitan asesores por la complejidad notable del sector. Cambian las relaciones entre clientes y empresas, los servicios de consultoría deben ser cada vez más globales. Las grandes empresas de consultoría han pasado a ser la dirección en casi todas las facetas de sus clientes. Hay que marcar la diferencia y la especialización de servicios de consultoría genera más cuota de mercado. Frente a más incertidumbre, respuestas a medida son fundamentales para sobrevivir en el mundo empresarial.

Continue Reading