¿Es legal el sexo con putas en Bilbao?

sexo putas bilbao

Actualmente en España existe confusión en cuanto a la legalidad de la prostitución se refiere, por ello en este post queremos explicar la situación en la que se encuentra la prostitución en nuestro país en este momento.

Lo cierto es que la prostitución en España es alegal. ¿Qué significa esto? Pues que no es ilegal pero tampoco del todo legal, ya que básicamente, funciona sin haber sido reglamentada ni prohibida. Hay un importante vacío legal que se debería solucionar, más si tenemos en cuenta que se trata de una de las profesiones más practicadas en nuestro país.

El sexo con putas en Bilbao, por ejemplo, es legal, siempre y cuando se practique en un lugar privado, y cuando la prostituta o el chapero no estén siendo explotados ni obligados a prostituirse.

Cuando una persona decide prostituirse, de manera libre, privada y quedándose los beneficios, no es ilegal. De hecho, en los últimos tiempos hemos visto como ha habido un tremendo auge de las escorts o las chicas de compañía, que son mujeres que se ofrecen para mantener encuentros, pero no sexuales necesariamente, sino para ir a cenar, al cine, comer… y lo que surja.

El problema llega con aquellas personas que se prostituyen en la vía pública, y que mantienen relaciones a pie de calle, a la vista de cualquiera. En esta situación, las multas podrían ser de entre 600 y 30.000 euros.

Aun así, la prostitución libre no se recoge en el Código Penal, aunque sí que aparecen aquellos delitos de prostitución de menores, de prostitución forzada o de explotación y coacción para lucrarse.

¿Cuántas prostitutas hay en España?

Aunque la prostitución puede ser ejercida tanto por hombres como por mujeres, lo cierto es que el número de mujeres que practican la prostitución es mucho mayor que el de los hombres.

Y aunque no hay un estudio claro sobre ello, se estima que aproximadamente el 60% de las mujeres que practican la prostitución en nuestro país, lo hacen contra su voluntad, mientras que el 35% lo hace por pura necesidad. Por último, solo un 5% lo hacen por puro placer.

¿Por qué no se regula la prostitución en España?

Ante esta situación, lo cierto es que no se entiende por qué no se regula la prostitución en nuestro país. Mucha gente se muestra contraria a esta idea, pero lo cierto es que debemos ser conscientes y darnos cuentas de que la prostitución no va a acabar, por lo que prohibiéndola únicamente se estaría alimentando las mafias y las tratas de blancas.

El ejemplo lo tenemos en países como Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Grecia y Turquía, en los que la prostitución es legal y está totalmente regulada, incluidos los prostíbulos.

Luego hay países en los que la prostitución es lícita y está regulada, pero en cambio los prostíbulos son ilegales, como es el caso de Hungría y Letonia. Y luego está el caso de países como España, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Italia, Eslovenia, Polonia, República Checa, Eslovaquia o Estonia, donde la prostitución es legal pero no está regulada, mientras que los prostíbulos son ilegales.

Continue Reading