10 elementos visuales para congresos de marketing

letreros-led

En todo congreso de marketing y evento empresarial que se precie, el elemento visual es clave para atraer la mirada de los visitantes a la sección de nuestra organización, lo que redunda en una mayor atención y el éxito de los propósitos marcados.

Cinco elementos imprescindibles

1. Un elemento fundamental para lograr una imagen positiva, de calidad y atrayente es un letrero de segunda mano de tipo led. Los letreros de led mejoran la capacidad de ser visible de un stand empresarial, lo que por tanto redunda en una mayor asiduidad de visitantes, dándole un toque moderno y rompedor. En especial en las empresas dedicadas al sector tecnológico o digital, es una apuesta garantizada.

2. Un buen roll-up es igualmente imprescindible y necesario. Muchas veces las mejores recetas son las tradicionales, y este pensamiento es extrapolable a los congresos de marketing. El roll-up sintetiza los elementos básicos de tu empresa y tus productos, las apuestas de futuro, los negocios en marcha… Además, es un elemento barato, de gran visibilidad e impacto.

3. Si la organización del congreso lo permite, instalar lonas de tamaño medio o amplio sobre alguna estructura que sobresalga permite que el stand de tu empresa se vea desde lejos. En muchas ocasiones, la visibilidad a largas distancias permite que un stand sobresalga sobre los demás y deje “en ridículo” por su pequeñez a sus competidores.

4. Los pósteres y cuadros también son una buena elección en el caso de sitios más pequeños, que tal vez no permitan la instalación de la lona, pero que, sin embargo, con buenos carteles modernos y de calidad se logra un impacto similar.

5. El último de los elementos macro de ideal para un congreso es el photo-call. Un lugar en el que todo aquel que se acerque pueda fotografiarse con los representantes de la empresa, que luego podrá utilizar el material gráfico para moverlo por redes sociales y ampliar el eco de su presencia en la feria. Todo un acierto que muchas empresas no aprovechan.

Otras cinco cuestiones clave

6. Un elemento micro, pero igual de importante, es el folleto. Debe de preverse con semanas de antelación lo que se va a colocar en el folleto (que puede ser más informativo, sobre las actividades de la empresa, o más comercial, vendiendo cursos, servicios, productos o asesoramiento). Debe haber los suficientes folletos para que no se agoten. Si sobran no ocurre nada, porque se reaprovechan.

7. El catálogo es independiente del folleto, y tiene una misión mucho más comercial y de marketing, posicionando los productos y servicios de la empresa. Hay que apostar en los catálogos por imágenes de calidad, exclusivas y a todo color. Se imprimen muchos menos, y se da a aquellas personas que se vea realmente interesadas.

8. Elementos personalizados: tales como botellas con el logo de la empresa, lápices, bolígrafos, folios o tazas. Da una gran sensación de prestigio y nivel.

9. Los regalos como calendarios, imanes, camisetas, también son un elemento obligado, de nuevo pensado para el público muy interesado.

10. ¡Que no te falten tarjetas! La tarjeta es lo que conecta la primera toma de contacto con la posterior llamada comercial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *