10 consejos para iniciados en la informática

en-esta-web

Aquí tenemos 10 habilidades que tienes que saber para ser considerado competente en informática.

1: Motores de búsqueda

El uso de un motor de búsqueda es más que escribir la dirección. El aprendizaje de la búsqueda avanzada, operadores booleanos, y cómo discernir buenos resultados de los malos resultados, conllevan un largo camino hacia lo que te permite utilizar un ordenador como una poderosa herramienta de investigación.

2: Procesamiento de textos

El procesamiento de textos es uno de los usos más antiguos de un ordenador. Y sigue siendo muy importante, a pesar de que muchas de sus funciones se han puesto en otras aplicaciones. Su uso es esencial para poder realizar trabajos, tablas, cálculos, etc.

3: Hojas de cálculo

Las hojas de cálculo son la aplicación estrella ya que se pueden hacer grandes trabajos con ellas. Las hojas de cálculo ofrecen increíblemente potentes posibilidades de análisis. Ser capaz de utilizar fórmulas, referencias, y las macros pueden convertir una lista de números en información procesable en las manos de la persona adecuada.

4: Conceptos básicos del explorador

El dominio de técnicas como abrir enlaces en nuevas ventanas, usar marcadores, editar las URL para realizar la navegación, borrar la caché del navegador, y la comprensión de los mensajes de error comunes te dará acceso a un mundo de información ilimitada en lugar de mantenerte estancado respecto a lo que los diseñadores web saben hacer de manera obvia.

5: Virus

Gran parte del mantenimiento del equipo es típico de la automatización o puede que no sean necesarios en este punto, pero todavía es esencial para entender cómo comprobar un sistema de virus, software espía y otras aplicaciones maliciosas. Por lo que es importante saber cómo activar un antivirus manual, así como el uso de sistemas alternativos, señales puntuales de una infección, y otras tareas similares. Podremos encontrar en esta web podrá pedir ayuda para su mantenimiento.

6: Comandos del teclado común

Cada sistema operativo tiene algunos comandos de teclado universales. El aprendizaje de estos comandos es más una cuestión de rutina que cualquier otra cosa; el uso diario de ellos probablemente será suficiente para ponerte en el hábito, y te hará un usuario feliz.

7: Conceptos básicos de hardware

Para ser un entendido en hardware, debes conocer los conceptos básicos de los que consta tu ordenador, dispositivos de entrada, microprocesador, dispositivos de almacenamiento y la memoria y dispositivos de salida. No solo saber cuáles son sino también para qué sirven.

8: Diagnóstico de red simple

Problemas de red crean el problema más común con la mayoría de las computadoras. Debes saber cómo:

Determinar tu dirección IP

Verificar la conexión física a la red

Comprobar que dispones de una conexión lógica con la red

9: Cómo conectarlo

A pesar de la codificación por colores de las conexiones y el hecho de que la mayoría de los cables se pueden conectar a un único agujero, un montón de gente todavía no sabe conectar un ordenador.

10: Seguridad

Es absolutamente necesario saber cómo protegerte a ti mismo de los atacantes en Internet y mantener la confidencialidad de los datos personales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *